La relación entre García Lorca y José Antonio Primo de Rivera

Junta de Andalucía:

Aparece un documento inédito de Luis Rosales sobre la detención y el asesinato de su amigo Lorca. 

Este documento confirma  la versión que Luís Rosales dio durante años acerca  de las circunstancias que rodearon la detención y fusilamiento de F. García Lorca, en el sentido de que fueron miembros de la CEDA (Ruiz Alonso y José Valdés Guzmán) , y no  falangistas,  los responsables últimos del asesinato del poeta.

 En la WEB de la FALANGE AUTÉNTICA  podéis leer un extenso artículo que explica la relación  entre Federico García Lorca y José Antonio Primo de Rivera, el fundador de la Falange Española.

En el mismo se puede  leer:

 Al año siguiente Gabriel Celaya se iba a enterar de algo sorprendente. Según recoge en su diario, el 8 de marzo de 1936 fue a ver a Federico García Lorca al hotel Biarritz, de San Sebastián, donde se alojaba. (El día antes éste había pronunciado una conferencia sobre el Romancero Gitano). Y en esta ocasión Celaya encontró a Federico acompañado del arquitecto José María Aizpurua, fundador de Falange en Guipúzcoa. Celaya, dado lo caldeado del clima político, estuvo tirante, negándose a saludar a Aizpurua cuando Lorca se lo presentó. Tras marcharse el falangista, Federico le recriminó a Celaya por haber provocado una situación tensa, y le dijo: “Aizpurua es un buen chico, que admira mis poemas. Es como José Antonio. Otro buen chico. ¿Sabes que todos los viernes ceno con él? Solemos salir juntos en un taxi con las cortinillas bajadas, porque ni a él le conviene que le vean conmigo ni a mí me conviene que me vean con él”.

Anuncios

----------------------

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s