SIR ARTHUR CONAN DOYLE CREÍA EN LAS HADAS

Nos encontramos en Inglaterra, a principios del siglo XX. Sir Arthur Conan Doyle, escritor y creador del personaje de Sherlock Holmes, se encuentra ultimando un ensayo sobre la existencia de las hadas. Parte de testimonios de personas que las han visto, clarividentes o bien niños. Al concluir su estudio una misteriosa carta llega a su domicilio; le lleva la noticia de que en Cottingley unas niñas han tomado unas fotografías a unas hadas y a unos duendes. Ante la estupefacción, su comunicante -un destacado miembro de la Sociedad Teosófica-, le asegura que las imágenes al parecer no tienen truco. Varios expertos en fotografía las han estudiado, y ni los más renombrados han encontrado el más pequeño asomo falsificación o de montaje.

  A partir de estos hechos arranca la redacción de El misterio de las hadas, un pequeño clásico sobre las hadas y los gnomos del siglo XX, a la vez que un libro lleno de de misterio y escrito con una enorme candidez.

  

Y, efectivamente, las imágenes existen; las realizaron Frances y Elise, dos niñas que solían ver hadas en el los prados y que un buen día obtuvieron una cámara de su padre y probaron suerte sacando fotos. Y allí aparecieron las hadas danzarinas, y los duendes! No se hallaron signos de falsificación ni a principios del siglo XX ni a finales, cuando fueron nuevamente estudiadas, a instancias de la firma Kodak, por Geoffrey Crawley, director del prestigioso Journal of Photography y eminente especialista en análisis técnico de fotografías. Cuando aparecieron las imágenes, a principios del siglo XX, un gran debate se abrió en Inglaterra: los miembros de las sociedades teosóficas pensaron que esta era una excelente oportunidad para ‘demostrar’ que algo existía más allá de la pura representación material, mientras los escépticos materialistas se enfrentaron al asunto de forma cáustica. El resultado de este debate queda plasmado en este libro, en el que de principio a fin vamos encontrando las cartas cruzadas entre los investigadores, los periodistas, los protagonistas, los escépticos, los especialistas…

 Fuente: Librería Muscaria

Anuncios

----------------------

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s